LECCIÓN 225

LECCIÓN 225

“Dios es mi Padre, y Su Hijo lo ama.”

Esta lección es como el anverso de la moneda respecto a la lección anterior. Si ayer trabajábamos con la idea de “Dios es mi Padre y Él ama a Su Hijo.” donde reconocemos nuestra verdadera identidad como Hijos del Amor, en esta se reitera nuestra identidad cuando se dice “Dios es mi Padre” siendo la única diferencia la del sujeto del Amor. Ayer era Dios quien ama a Su Hijo, y hoy es el Hijo quien ama a Su Padre. El Amor se extiende a Si Mismo pero nunca se separa pues la unidad es su condición natural. De ahí que dar y recibir son lo mismo. El Amor es un canto y una danza infinita de gozo y gratitud entre el Padre y el Hijo, esa es la más elevada expresión de la oración en el estado del Cielo.

ORACIÓN DEL DÍA:

“Padre, no puedo sino corresponder a Tu Amor, pues dar es lo mismo que recibir y Tú me has dado todo Tu Amor. Tengo que corresponder a él, pues quiero tener plena conciencia de que es mío, de que arde en mi mente y de que, en su benéfica luz, la mantiene inmaculada, amada, libre de miedo y con un porvenir en el que sólo se puede perfilar paz. ¡Cuán apacible es el camino por el que a Tu amoroso Hijo se le conduce hasta Ti!”

El recuerdo del Amor que Dios siente por Su Hijo y la que siente el Hijo por Su Padre, es lo que nos sanará y nos llevará de regreso a los brazos de nuestro Padre. Aceptar, sentir y expresar nuestro Amor por Dios, a la vez que reconocer el infinito Amor de Dios por nosotros, creará en nuestra mente un estado de paz y armonía, que nos ayudará a desapegarnos de este mundo ilusorio y regresar a la realidad inmortal que es nuestro estado natural.

De ahí el siguiente mensaje que nos transmite Jesús:
“Hermano mío, ahora hallamos esa quietud. El camino está libre y despejado. Ahora lo recorremos juntos y en paz. Tú me has tendido la mano, y yo nunca te abandonaré. Somos uno, y es sólo esta unidad lo que buscamos a medida que damos los últimos pasos con los que concluye una jornada que nunca comenzó.”

Recorremos junto con Jesús el camino del amor y el perdón, buscamos la quietud de nuestra mente para sentir en nuestro corazón la paz que creímos haber perdido en la noche de los tiempos. Restablecer la perfecta igualdad de todos los hijos de Dios, es el principio del fin de la separación y de este mundo ilusorio, la jornada concluye cuando reconocemos el Amor de nuestro Padre y le expresamos nuestro infinito Amor, y ya no habrán obstáculos que se interpongan en nuestra experiencia del Amor.

PRACTICA:

Trate de leer y repetir cuantas veces puedas la idea y la oración del día, y si logras memorizarlas mejor, hazla tuya, pues es la manera como buscaremos comunicarnos con Dios todos los días; luego guardamos silencio para escuchar Su amorosa respuesta, tal como nos lo dice Jesús a continuación:

“Y ahora aguardamos silenciosamente. Dios está aquí porque esperamos juntos. Estoy seguro de que Él te hablará y de que tú le oirás. Acepta mi confianza, pues es la tuya. Nuestras mentes están unidas. Esperamos con un solo propósito: oír la respuesta de nuestro Padre a nuestra llamada, dejar que nuestros pensamientos se aquieten y encontrar Su paz, para oírle hablar de lo que nosotros somos y para que Él Se revele a Su Hijo.” (L- 221.2:1-6)

No te olvides de realizar tus meditaciones cada mañana y cada noche, si puedes dedicarle media hora o más seria excelente, lo mismo que los recordatorios cada hora, y de responder a toda tentación con la idea del día, pero sobretodo que sea una práctica gratificante, pues ahora el tiempo pasa a un segundo plano. Cuando estamos con Dios el tiempo no existe pues estamos con el Señor de la eternidad. Los momentos que le dedicamos a Dios son instantes santos que nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestro amor, nuestra paz y nuestra felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez
💝🙏💝

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s