LECCIÓN 206

LECCIÓN 206

“No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó.”

  1. (186) “De mí depende la salvación del mundo.”

“La salvación del mundo depende de ti, y no de ese pequeño montón de polvo.” (L – 186) el Curso siempre se dirige a nuestra mente que es lo único real que somos. No hay ningún cuerpo que salvar pues este es tan ilusorio como el mundo. Es nuestra mente la que debemos salvar de este mundo ilusorio. No es el mundo físico de las formas el que debemos salvar sino nuestro mundo mental, el que se cree separado de Dios, que es gobernado por el ego.

Finalmente es del ego y de su sistema de pensamiento que nos debemos salvar. Nosotros elegimos la separación y somos nosotros los que elegimos sanarnos a través del perdón, es esto lo que significa “De mí depende la salvación del mundo.”

En un principio puede parecernos arrogante creer que de mi depende salvar el mundo, pero una vez aclarado de que mundo estamos hablando, aceptamos con verdadera humildad el plan de Dios para la salvación. Y ese plan nos asigna una sola función en este mundo y solamente una: perdonar. Perdonar todo lo que no es verdad y amoroso en nosotros, para que lo que es verdad y amoroso aflore y se restablezca.

Así que en nuestras practica diaria recordemos siempre que: “La salvación del mundo depende de ti que puedes perdonar. Ésa es tu función aquí.” (L – 186)

LOS DONES DE DIOS:

Las lecciones no hacen una relación detallada de los dones de Dios, que en otros pasajes denomina regalos de Dios, más sin embargo, a lo largo del Libro van apareciendo algunas, entre ellas menciona: los dones de la curación (L-97.5:2), la paz y la dicha (L-105.4:1), el perdón (L-122), entre otros.
“Dios les ha encomendado a todos los que reciben Sus dones que a su vez los den. Él ha compartido Su gozo contigo. Ahora tú vas a compartirlo con el mundo.” (L – 166) de eso se trata la práctica de las lecciones, aceptar los regalos de Dios, y una vez los esté disfrutando los comparto con mis hermanos, mi propia paz y felicidad son el mejor ejemplo y la mejor enseñanza para la salvación.

“Se me han confiado los dones de Dios porque soy Su Hijo. Y deseo otorgarlos allí donde Él dispuso que se dieran.” (L – 206)

PRÁCTICA DIARIA:

“No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó.”

(186) “De mí depende la salvación del mundo.”

“No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó.”

Con estas ideas nos levantaremos por la mañana, pasaremos todo el día y nos acostaremos pensando en ellas y nos levantaremos nuevamente.
Con estas ideas meditaremos en la mañana y en la noche, mínimo 15 minutos, y haremos una pausa cada hora para recordarlas en quietud y silencio y hacerlas nuestras, para igualmente repetirlas entre horas lo más que podamos.

RESPUESTA A LA TENTACION:

A lo largo del día, “Cuando la tentación te asedie, apresúrate a proclamar que ya no eres su presa, diciendo:”

“No quiero este pensamiento. El que quiero es __ .”
(L– r VI. 6:1-2)
En el caso de hoy el pensamiento que quiero es:

(186) “De mí depende la salvación del mundo.”

“Y entonces repite la idea del día y deja que ocupe el lugar de lo que habías pensado.” (L-r VI.6:4)

No olvides dejar pasar ni un solo pensamiento vano en tu mente sin confrontarlo, sin perdonarlo, ya sea de ira, ataque, carencia, tristeza, culpa, miedo o cualquier otro pensamiento no amoroso que niegue tu realidad inmortal. La salvación depende que no dejes ni una sola mancha de oscuridad en tu mente, para que la luz de tu Amor ilumine al mundo y a todas las mentes que Dios creó una contigo.

Bendiciones

Oscar Gómez Díez
💝🙏💝

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s