LECCIÓN 204

https://oscargomezdiez.com

LECCIÓN 204

“No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó.”

(184) “El Nombre de Dios es mi herencia.”

Esta lección le da continuidad a la de ayer. Si la lección anterior estaba centrada en invocar el nombre de Dios, en esta  nos  plantea que el nombre de Dios es nuestra herencia. Que es lo mismo que decir que el Amor de Dios y todos sus demás atributos son nuestra herencia. No es el tipo de herencia que estamos acostumbrados en este mundo, que accedemos a ella después de la muerte de nuestros padres, y lo que recibimos son objetos o propiedades, si nuestros padres lograron hacer alguna acumulación económica. En resumen la herencia que recibimos en este mundo son ilusiones. La  ilusión de la muerte, en este caso de nuestros padres biológicos o adoptivos, y la ilusión de bienes materiales, que consideramos escasos, limitados,  sujetos al cambio y la degradación del tiempo, una de las mayores  ilusiones junto con la muerte.

“El Nombre de Dios es mi herencia.” es otro tipo de herencia, totalmente opuesta a las que conocemos en este mundo.
En primer lugar, no tenemos que esperar la muerte de Dios, para disfrutar Su herencia. Pues la muerte es desconocida en el Cielo. Los regalos de Dios no están condicionados por el tiempo, son regalos que se dan eternamente, siempre los hemos tenido, nunca se nos han quitado, y gozamos por siempre de ellos.
En segundo lugar, la herencia que  Dios nos da no son objetos materiales, que se degradan con el tiempo, no son regalos especiales resultado de relaciones especiales. Los regalos de Dios son tan eternos como Él mismo. Dios nos lo da todo, y disponemos de todo, el Cielo es un estado de abundancia ilimitada, por lo que nos hay pensamientos de carencia, ni luchas ni envidias por objetos que creemos que nos puedan faltar o carecer.
En tercer lugar, los regalos que Dios nos da tienen los mismos atributos  que Él tiene, como el Amor, la paz, la dicha, la  plenitud, la abundancia, la impecabilidad, la invulnerabilidad, la eternidad, la benevolencia, la generosidad de un dar que no tiene límites, entre otros. Ello es así porque fuimos creados a Su semejanza, como una extensión de Su Amor. Esa es nuestra herencia, siempre  la hemos tenido, solo que la negamos y la olvidamos, pero ahora nos disponemos a recordar, reconocer y aceptar nuestra herencia eterna. Para ello  perdonaremos todo pensamiento que nos impida disfrutar nuestra herencia.

De ahí que podamos afirmar que  “El Nombre de Dios me recuerda que yo soy Su Hijo; que no soy esclavo del tiempo; que no estoy sujeto a las leyes que gobiernan el mundo de las ilusiones enfermizas, y que soy libre en Dios y eternamente uno con Él.” (L-204.1:2)

PRÁCTICA DIARIA:

“No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó.”

(184) “El Nombre de Dios es mi herencia.”

“No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó.”

Con estas  ideas nos levantaremos, pasaremos todo el día y nos acostaremos pensando en ellas y nos levantaremos nuevamente.
Con estas ideas meditaremos en la mañana y en la noche, mínimo 15 minutos, y haremos una pausa cada hora para recordarlas en quietud y silencio y hacerlas nuestras, para igualmente   repetirlas entre horas lo más que podamos.

RESPUESTA A LA TENTACION:

A lo largo del día, “Cuando la tentación te asedie, apresúrate a proclamar que ya no eres su presa, diciendo:”

“No quiero este pensamiento. El que quiero es ________ .”

En el caso de  hoy  es:
(184) “El Nombre de Dios es mi herencia.”

“Y entonces repite la idea del día y deja que ocupe el lugar de lo que habías pensado.”

Si somos tal como Dios nos creó, una mente libre e ilimitada, eternamente amorosa, y contamos con una herencia de Amor y plenitud que Dios nos ha otorgado, ¿Qué estamos esperando para ir tras nuestra herencia? Decidámonos hoy  perdonar todo pensamiento no amoroso que obstaculice el pleno goce  de nuestra herencia de Amor, paz y felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez


https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s