LECCIÓN 202

LECCIÓN 202

“No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó.”

1. (182) “Permaneceré muy quedo por un instante e iré a mi hogar.”

¿Por qué  permanecer muy quedo por un instante me permite regresar a mi hogar?
Porque si aquieto el cuerpo, aquieto la mente egoica, esto es lo que hace cualquier meditación. Al olvidarme aunque sea por solo un instante del cuerpo, mi mente verdadera asume el control, me  olvido del pasado y del futuro, me  olvido de mis problemas cotidianos y conecto con la eternidad de mi Ser. Los meditadores entrenados saben que cuando ingresan a un estado profundo de meditación se pierde la noción del tiempo. ¿Qué nos impide entrar en este estado,? nuestros aparentes “problemas”, la mente falsa que no para de pensar sobre sus culpas, miedos y resentimientos. Este obstáculo lo superamos gracias al perdón. Desde el estado de quietud  la mente correcta observa el error y lo descarta sin emitir juicio alguno, simplemente  sabe que no es verdad. Son los instantes santos en los que permitimos que la luz de la verdad desvanezca nuestra obscuridad, nuestros errores, nuestras culpas y miedos.

PRACTICA CONSTANTE DEL PERDÓN:

A partir de la lección 201 hasta culminar el libro de ejercicios habrá menos estructura en la prácticas diarias, y menos teoría en los ejercicios, pues cuando hayamos perdonado todas nuestras culpas no necesitaremos ninguna estructura para llegar a  Dios, incluso cualquier estructura  se puede convertir en un obstáculo, pues habremos hecho de las formas un ritual, y  podremos confundir a Dios con un símbolo, cuando Él es el  Significado que no tiene forma, la naturaleza de Dios  es la Amorfia del Amor, la paz y la dicha que lo contiene todo sin ninguna forma, pues Dios en sí mismo lo contiene todo.

Pero este paulatino abandono de las estructuras en nuestras prácticas tiene una excepción: “No dejes pasar un solo pensamiento trivial sin confrontarlo.”
(sexto repaso – 5:2) No dejes pasar un solo pensamiento falso sin corregirlo, sin perdonarlo.

“Si adviertes alguno, niega su dominio sobre ti y apresúrate a asegurarle a tu mente que no es eso lo que quiere.” (sexto repaso – 5:3)

“Luego descarta tranquilamente el pensamiento que negaste y de inmediato y sin titubear sustitúyelo por la idea con la que estés practicando ese día.” (sexto repaso – 5:4)
En el caso de la idea de hoy  es:
(182) “Permaneceré muy quedo por un instante e iré a mi hogar.”

De esta manera despejamos el camino y así podremos preguntarnos:
“¿Por qué habría de elegir quedarme un solo instante más donde no me corresponde estar, cuando Dios Mismo me ha dado Su Voz, la cual me exhorta a retornar a mi hogar?” (L-202.1:2)

PRÁCTICA DIARIA:

“No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó.”

(182) “Permaneceré muy quedo por un instante e iré a mi hogar.”

“No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó.”

Con estas  ideas nos levantaremos por la mañana, pasaremos todo el día y nos acostaremos pensando en ellas y nos levantaremos nuevamente.
Con estas ideas meditaremos en la mañana y en la noche, mínimo 15 minutos, y haremos una pausa cada hora para recordarlas en quietud y silencio y hacerlas nuestras, para igualmente   repetirlas entre horas lo más que podamos.

RESPUESTA A LA TENTACION:

A lo largo del día, “Cuando la tentación te asedie, apresúrate a proclamar que ya no eres su presa, diciendo:”

“No quiero este pensamiento. El que quiero es ________ .”
(sexto repaso – 6:1-2)
En el caso de  hoy el pensamiento que quiero es:
(182) “Permaneceré muy quedo por un instante e iré a mi hogar.”

“Y entonces repite la idea del día y deja que ocupe el lugar de lo que habías pensado.” (sexto repaso – 6:4)

No desaproveches ninguna oportunidad a lo largo del día de aquietarte, de entrar en un profundo silencio interior, y desde esa quietud observarás que eres una mente libre, e ilimitada, que no hay cuerpo que te  pueda contener, pues el Amor es tan infinito y eterno como la Creación misma, y tú eres la Creación! , hónrala y te honrarás, obsérvala y te reconocerás.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez


https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s