LECCIÓN 187

LECCIÓN 187

“Bendigo al mundo porque me bendigo a mí mismo”

Esta hermosa lección nos va a enseñar la verdadera abundancia y plenitud que resulta de aplicar el principio de dar y recibir cuando lo hacemos desde el corazón, desde el amor y el perdón. Y con ello se desvirtúa toda creencia en la pérdida, la carencia, el sacrificio y el sufrimiento.
Dar y recibir son en verdad lo mismo, pero el ego lo percibe distinto a como lo percibe el amor y la verdad. El fundamento metafísico que nos lo explica es de una gran profundidad y belleza.
Examinemos esta idea:
“Nadie puede dar lo que no tiene. De hecho, dar es la prueba de que se tiene.” En esto podríamos estar de acuerdo todos, incluido nuestro ego. “Nadie duda de que primero se debe poseer lo que se quiere dar.” es en la segunda afirmación cuando las interpretaciones difieren: La prueba que posees lo que das, y que lo sigues conservando después de darlo, incluso que se incrementa al darlo.

“Si has tenido y has dado, el mundo afirma que has perdido lo que poseías. La verdad mantiene que dar incrementa lo que posees.” El ego parte del principio de carencia, de la finitud de las cosas y de su identificación con ellas. Para el ego uno de sus miedos básicos es la carencia, su supervivencia se basa en obtener, poseer, acumular, conservar, y luchar por preservar lo mucho o poco que cree tener. La historia de las guerras son las luchas por los recursos que se creían escasos. Para el mundo dar es perder, y no incrementar lo que se tiene, y se puede justificar preguntando “¿Cómo va a ser posible esto? Pues es seguro que si das una cosa finita tus ojos físicos dejarán de percibirla como tuya.”

La respuesta es de una gran profundidad:
“las cosas sólo representan los pensamientos que dan lugar a ellas.” el mundo físico, el mundo de las formas y las cosas no es más que una representación mental. El significado y el valor de las cosas lo ha determinado nuestra mente, nuestro sistema de creencias.

Lo único real en este mundo es nuestra mente, que se manifiesta como ideas y pensamientos, y por eso Jesús nos afirma que “cuando compartes tus ideas, las refuerzas en tu propia mente.” ese es el fundamento de toda enseñanza, cuando enséñanos algo, no sólo lo estamos dando, no sólo lo estamos compartiendo, sino que también lo estamos reforzando en nuestra mente, lo hacemos real y lo incrementamos. En este mundo todos enseñamos. Cada vez que damos, o nos negamos a dar, estamos enseñando el sistema de pensamiento que nos gobierna, el del ego o el del Espíritu Santo.

Todo lo que damos, necesariamente retorna a nosotros, es la ley de causa y efecto. Si damos amor recibiremos amor, si damos odio y agresión recibiremos lo mismo, aunque en el tiempo las formas puedan variar. Pero demos lo que demos, siempre vamos a recibir mas, o más paz y amor, o, más conflictos y sufrimientos, depende desde que lugar lo hacemos, desde el amor o desde el ego.

“Las ideas tienen primero que pertenecerte antes de que las puedas dar.” todo lo que expresamos y experimentamos en este mundo ya lo teníamos en nuestra mente, de ahí que solo nos damos a nosotros mismos.

“Y si has de salvar al mundo, tienes que primero aceptar la salvación para ti mismo. Mas no creerás que ésta se ha consumado en ti hasta que no veas los milagros que les brinda a todos aquellos a quienes contemples.” si quieres salvar al mundo, primero debes sanarte y perdonarte, y de esa manera contemplaras un mundo sin juicios y culpas, de esa manera te bendices a ti mismo y bendices al mundo que ya dejas de percibirlo con miedo a percibirlo con amor.

“Mas no le atribuyas valor a su forma. Pues ésta cambiará, y con el tiempo no será reconocible por mucho que trates de conservarla. Ninguna forma perdura.” Solo lo eterno es real y perdura para siempre, como el amor, la paz y la felicidad. El apego a las cosas y a las formas ha sido fuente de sufrimientos y sacrificios.

“El pensamiento tras la forma de todo es lo que es inmutable.” esto es esencial que lo entendamos en este mundo de formas. Si das alguna cosa material a alguien que cree necesitarlo, dalo con amor, con generosidad, con bondad, pues lo que estás dando realmente no es la cosa en sí, si no el amor que expresas cuando das. La cosa con el tiempo desaparecerá, por eso lo que estás dando es lo que eres realmente: amor, y al darlo lo estás reforzando en ti, lo estás incrementando. Por eso “Da gustosamente, pues con ello sólo puedes beneficiarte.”

“Los pensamientos se extienden al compartirse, pues no se pueden perder.” Esta es la base del principio de dar y recibir, es la base de la verdadera prosperidad y abundancia. Pero en este mundo de conflictos y sufrimientos no son sólo cosas materiales las que debes dar, es posible que no las tengas, por sobre todo da amor, que eso es lo que eres. En un determinado momento, una sonrisa desde el corazón, tiene más poder transformador que cualquier cosa en este mundo.

Finalmente una reflexión importante.

“No hay un dador y un receptor en el sentido en el que el mundo los concibe.” El mundo no se divide entre dadores y receptores. El receptor da su amor y gratitud y finalmente se convertirá en dador, pues tal es el plan de Dios para la salvación. Por eso siempre habrá “un dador que conserva lo que da, y otro que también habrá de dar.”

Y cuando aprendamos a dar sólo amor, y perdonemos todo lo que no sea amor en nosotros, y perdonemos toda creencia en la carencia, podremos contemplar todo lo que nos parece sacrificio y sufrimiento con una sonrisa con la certeza que ello se desvanecerá con la luz de nuestro amor, como todas las ilusiones de este mundo.
Así que practiquemos con la idea de hoy

“Bendigo al mundo porque me bendigo a mí mismo.”

Pues “Ahora somos bendecidos y ahora bendecimos al mundo.”

Bendiciones

Oscar Gómez Díez
💝🙏💝

https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s