III EL PERDÓN PARA SALVAR

III. EL PERDÓN PARA SALVAR

Lo opuesto al perdón para destruir, (el perdón del ego) , es el perdón para salvar, el perdón para sanar nuestra mente, el perdón del amor.
El perdón para salvar tiene varias características:

  1. No pide prueba alguna de inocencia ni pago de ninguna clase.”
  2. “No discute ni evalúa los errores que desea pasar por alto.”
  3. “No ofrece regalos falsamente ni promete libertad mientras ordena la muerte.”
  4. “El perdón tiene un Maestro que no fracasa en nada.”

QUÉ TE OFRECE DIOS?:

Para poder perdonar, Dios te ofrece Su Maestro a quienquiera que pida y busque comprender Su Voluntad.” Dios nos ofrece el Espíritu Santo para que nos guíe, pero requiere que lo pidamos, que lo invoquemos, pues no pretende violentar nuestra voluntad.

“Su buena disposición para dar está más allá de tu comprensión y de tu simple entendimiento.” el Amor de Dios no tiene límites, Su bondad y generosidad son infinitas, por lo que es incomprensible para quienes vivimos en el mundo de la percepción.

Criatura de Dios, los regalos de Dios son tuyos, no por razón de tus planes, sino por Su santa Voluntad.” los regalos de Dios son los milagros y el perdón, y estos no dependen de nosotros y nuestras cambiantes opiniones, sino de la eterna y amorosa voluntad de Dios.

En este mundo buscamos e identificamos diversos datos e información, para comprender y conocer “la realidad”, pero la verdad, el conocimiento de la totalidad no la podremos comprender mientras estemos en este mundo.
Por lo que Jesús nos pide que no busques comprender lo que todavía está más allá de tu alcance, sino más bien deja que sea una forma de conducirte allí donde los ojos de Cristo se convierten en la manera de ver que eliges.” de ahí que buscamos la visión de Cristo que ve con los ojos del amor y cuya visión es de una totalidad que nunca nos puede ofrecer los ojos del cuerpo y los juicios del ego.

HAZTE A UN LADO Y DEJATE GUIAR:

No debemos interferir con nuestros juicios, Sólo tienes que hacerte a un lado y no interferir.” Cuando aceptamos la guía del Espíritu Santo, se nos pide que “Abandona todo lo demás, pues no hay nada más.” el Espíritu Santo se vuelve en nuestro guía, nuestro maestro, nuestros ojos y nuestros pensamientos.

Cuando alguien te pida ayuda de la clase que sea, Él es Quien contestará por ti.” cuando aceptamos la guía del Espíritu Santo no tenemos que preocuparnos como ayudar a los hermanos que piden nuestro apoyo, dejamos que Él responda por nosotros y simplemente seguimos Sus consejos.

EL PERDÓN Y EL ROL DEL ESPÍRITU SANTO:

El encargado de enseñarnos el perdón es el Espíritu Santo, “Su Voz te enseñará lo que es el perdón y cómo concederlo tal como Él dispone se debe hacer.”

El perdón-para-salvar es Su tarea y es Él Quien responderá por ti.” debemos confiar que el Espíritu Santo responderá por nosotros, lo único que debemos hacer es aprender a escucharlo. No determines la forma que debe adoptar el perdón de Cristo.” los juicios realizados desde el ego, nos llevan a creer que es lo bueno o lo malo para nosotros y los demás, lo que será fuente de todo error y sufrimiento.

El Espíritu Santo utiliza cada experiencia o situación que creemos vivir y consideramos negativa, y las reinterpreta desde el amor, la paz, así es como opera Su perdón. El Espíritu Santo se convierte en nuestros ojos, en nuestros pies y en nuestras palabras. Si lo acogemos de corazón Él actuará por nosotros. Deja que Él se haga cargo de cómo vas a perdonar, y así cada ocasión será para ti un paso más en dirección al Cielo y a la paz.” si dejamos que el Espíritu Santo se haga cargo de cómo debemos perdonar, daremos pasos seguros en dirección a regresar a nuestro Hogar eterno.

“¿No estás cansado del cautiverio?” qué es lo mismo que preguntar qué si no estás cansado del dominio del ego, de sus conflictos. Dios no eligió esta amarga senda para ti.” Dios no eligió la separación ni creó este mundo. “Lo que has elegido todavía puede des-hacerse, pues la oración es misericordiosa y Dios es justo.” lo que hace el perdón es deshacer todas las ilusiones que habíamos fabricado. Con la ayuda del Espíritu Santo podemos corregir nuestros errores. El perdón y la oración serán poderosas herramientas que nos conducirán de regreso a Dios.

LA JUSTICIA DE DIOS, NI JUZGA NI CONDENA:

La Suya es una justicia que Él puede entender, pero tú aún no.” nuestro concepto de justicia en este mundo, está mediado por juicios morales, políticos, o de intereses económicos o emocionales. Los juicios del ego siempre son parciales, limitados y condicionados por nuestro sistema de creencias.

La Voluntad de Dios es la verdad, y tú eres uno con Él en Voluntad y propósito.” cuando reconoces que la voluntad de Dios es la verdad, las formas que adopte este mundo de sueños e ilusiones es irrelevante. Nos basta con tener la certeza que este mundo no es real, y con esto ponemos fin a las ilusiones.

“¿REGLAS PARA PERDONAR ?”

Siempre que nos encontremos en una relación conflictiva, o estemos ante una petición de ayuda, debemos preguntar:

“¿Qué debo hacer por Tu santo Hijo?”

Y conservar las siguientes reglas:

  1. No necesitas juzgar la forma en que se te pide.”
  2. “no seas tú quien determina la manera en la que el perdón debe llegar para salvar al Hijo de Dios.”
  3. recordar que en cada hermano, brilla “La luz de Cristo” y en ella radica su liberación y la respuesta a su llamada de ayuda.
  4. Perdónalo tal como el Cristo decide que debes hacerlo, y contémplalo a través de Sus ojos y también habla por Él.”
  5. “No confundas Su función con la tuya. Él es la Respuesta. Tú, el que escucha.” No debemos confundir la función del Espíritu Santo con la nuestra.
  6. Él conoce la necesidad; la pregunta y la respuesta.”
  7. “Y te dirá exactamente qué debes hacer, en palabras que puedas entender y también utilizar.”
  8. “Él sólo te pide que tengas confianza y la buena voluntad de aprender cómo llegar a ser libre.”
  9. “Escucha y aprende, y no juzgues.”
  10. “no intentes juzgar el perdón ni limitarlo a un marco mundano.”

Solo debemos aprender a escuchar la Voz que habla por Dios y dejarnos guiar por su amorosa guía, haz esto y nunca te equivocaras, haz esto y acertaras, pues es la Voz que proviene de la Fuente que todo lo ve y todo lo conoce.

“¿Y ACERCA DE QUÉ TE HABLA ÉL ?:”

Acerca de la salvación y del regalo de paz. Acerca del fin del pecado, del fin de la culpa y del fin de la muerte. Y acerca del papel que Él desempeña en el perdón.”

Limítate a escuchar. Pues Él será escuchado por todo aquel que invoque Su Nombre y ponga su perdón en Sus manos.”

La oración es Su Propia Mano derecha, liberada ahora para salvar conforme se permite venir al verdadero perdón desde Su eterna vigilancia y Amor.”

“Es a Dios a Quien te diriges para oír lo que debes hacer.”

Su respuesta será clara como el día, mas Su perdón no es lo que tú crees que es.”

El perdón para salvar, contrario al perdón del ego, que no sana ni te libera del miedo y del conflicto, es un perdón que se basa en el amor, que no juzga ni condena, que es guiado por el Espíritu Santo, y aquellos que eligen escucharlo, sólo hacen lo que él amor les diga, pues el único juicio justo, es el juicio de Dios, el juicio del amor. El perdón te eleva por encima de los conflictos y carencias del mundo, por encima de la culpa y el miedo, libera a la oración que a la vez nos eleva hasta las puertas del Cielo, en la que Dios extiende sus amorosos brazos y nos alza y nos abraza con Su enorme y bondadoso corazón, liberándonos por siempre de cualquier sueño, de cualquier creencia que no sea amor, pues cuando estás en los brazos del Amor, ya no hay nada más que desear o anhelar, pues estás en la Fuente de todo lo que es y todo lo que será.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez
💝🙏💝

https://oscargomezdiez.com/

2 respuestas a “III EL PERDÓN PARA SALVAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s