LECCIÓN 162

LECCIÓN 162

“Soy tal como Dios me creó.”

¿Que significa que soy tal como Dios me creó?
Significa que soy un espíritu inmortal, pleno e ilimitado, perfecto, impecable, invulnerable, abundante, inocente, de un conocimiento todo abarcante, amoroso, y disfrutando de una paz y un gozo infinito, entre otros atributos.

Reconocer y aceptar esta idea, significa que nunca me he separado de mi Padre, que el sueño de separación, es solo un sueño, sin capacidad de afectar la verdad. Lo mortal jamás podrá afectar lo inmortal, el tiempo a la eternidad, ni el miedo al amor.

Reconocer y aceptar esta idea significa que este mundo es ilusorio, que el ego no es real, que el miedo y la culpa no pueden afectar al Hijo de Dios.
Por eso la lección nos dice: “Sólo con que mantuvieses este pensamiento fijo en la mente, el mundo se salvaría.” al reconocer la verdad, la ilusión se desvanece. El mundo que la ilusión fabricó desaparece, pasando a ser un mundo perdonado, un mundo real, como antesala de nuestro regreso a Dios

La idea de que “Soy tal como Dios me creó.” se reitera varias veces en el libro de ejercicios, la hemos visto antes (lecciones 94 y 110) la vemos ahora, y la volveremos a encontrar más adelante. Lo que nos indica la importancia que Jesús le asigna a esta idea.

“Soy tal como Dios me creó.” con esta idea se restablece nuestra verdadera identidad y dejamos atrás la falsa identidad que el ego nos había fabricado.

“Soy tal como Dios me creó.” El Curso es muy cuidadoso con el uso del lenguaje, noten que dice “Soy” sin utilizar el pronombre “yo”. No dice “yo soy”, pues ello implicaría la identificación con una individualidad, con una identidad que se siente separada y diferente de otras, es decir, un ego. Recordemos que el origen etimológico del pronombre “yo” viene de la palabra latina “ego”.
El ego se auto identifica a partir de las palabras “yo soy” y “yo tengo”: yo soy hombre, yo soy mujer, yo soy carpintero, yo soy ingeniero, yo soy artista, etc. Igualmente, yo tengo una casa, yo tengo un coche, yo tengo una esposa, yo tengo una empresa, yo tengo un empleo, yo tengo un diploma, etc. El Curso nos enseña que tu no eres nada de eso, eso son los roles, los papeles del personaje que interpretas en este mundo. Son temporales por lo tanto no son verdad.

“Soy tal como Dios me creó.” está diciendo que eres el Hijo de Dios como una sola Mente, integra, plena, ilimitada, creada a semejanza de Su Padre, y por lo tanto, gozando de los mismos poderes creadores de Dios, excepto el poder de crear a Dios. “Soy tal como Dios me creó.” no tiene nada que ver con esa precaria figura de “yo soy” con el que se auto identifica el ego.

La lección nos dice que con esta idea sería suficiente para salvarnos, tendríamos que aceptarla, asumirla, creérnosla. La pregunta es ¿con qué intensidad debemos practicar la idea de hoy? ¿Con qué intensidad debemos recordar a Dios para despertar del sueño de separación? ¿Con qué intensidad debo recordar que soy el perfecto Hijo de Dios? Y que soy tal como Dios me creó? La respuesta es esta: “Santo es en verdad aquel que hace suyas estas palabras; que se levanta con ellas en su mente, las recuerda a lo largo del día, y por la noche se las lleva consigo al irse a dormir.”

Santo es aquel que se levanta pensando en Dios, que pasa el día pensando en Dios, se acuesta por la noche pensando en Dios y vuelve y se levanta al otro día pensando en Dios. “Y así aprendes a pensar con Dios.”

Tras perdonarnos lo que no somos, emerge lo que somos, el santo Hijo de Dios, la visión de Cristo nos mostrará el mundo real, y el Espíritu Santo nos guiará de regreso al Padre, pues esa es Su Voluntad.

“Nuestra práctica de hoy es muy simple. Pues las palabras que utilizamos son poderosas y no necesitan pensamientos adicionales para poder producir un cambio en la mente de aquel que las utiliza.” de eso se trata la práctica de hoy, de recordar, aceptar y asumir nuestra verdadera identidad para despertar definitivamente del sueño de separación.

PRÁCTICA LARGA:

Aquiétate durante 5 minutos como mínimo, o hasta 15 ó 30 minutos, de acuerdo a tu disposición, en dos ocasiones en el transcurso del día, preferiblemente una en la mañana y la otra en la noche. Respira lenta y profundamente y mientras te vas relajando con la respiración, ve introduciendo en tu consciencia las siguientes palabras:

“Soy tal como Dios me creó.”

Y en la medida que te relajas, y en profundo silencio interior, le pides al Espíritu Santo que te ayude a recordar que eres solo amor, que eres el perfecto Hijo de Dios, y te encontraras con el Cristo en ti, y Su luz y Su Belleza cubrirán todo tu Ser, y te reconocerás y regocijarás en el júbilo de Ser lo que Eres.

PRÁCTICAS CORTAS Y FRECUENTES:

Durante el día, la noche antes de irte a descansar y cuando te levantes en la mañana, te vas a repetir con la mayor frecuencia posible:

“Soy tal como Dios me creó.”

Y nos sentaremos un par de minutos cada hora, en silencio a reiterar nuestro único propósito, de recordar y aceptar nuestra verdadera identidad, de reconocernos como el perfecto Hijo de Dios, hasta que esas palabras restablezcan la verdad que somos.

RESPUESTA A LA TENTACION:

Si a lo largo del día sientes que tu paz se ve afectada por alguna situación que te haga pensar en ideas de juicio, culpa o condena, repite inmediatamente:

“Soy tal como Dios me creó.”

La constancia, la disciplina y la entrega con que practiquemos la idea de hoy, es proporcional, a nuestro deseo de despertar, a nuestro anhelo de ser libres y de recuperar nuestra verdadera identidad. Practicar la idea de hoy con la mayor intensidad posible reafirma nuestra elección a favor de Dios y Su Reino, nuestra decisión de regresar a casa y encontrarnos con nuestra propia gloria, con el gozo de Ser.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez
Visita:
https://oscargomezdiez.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s