IV. ORAR CON OTROS

IV. ORAR CON OTROS

“Hasta que por lo menos no comience el segundo nivel, uno no puede unirse a otros en oración.”. Hasta que no comiences a orar POR otros (segundo nivel, que vimos en el epígrafe anterior) no se puede pasar al siguiente nivel de orar CON otros.
“Porque hasta este punto, cada cual no puede sino pedir cosas diferentes.” si todavía percibes a tus hermanos como enemigos no podrás tener un propósito común, pues “Los enemigos no comparten una misma meta. En esto se basa su enemistad” al perdonar no sólo estás sanando tus relaciones, sino también la posibilidad de establecer metas comunes con tus hermanos.

Más una vez que se ha cuestionado la necesidad de considerar a otro como enemigo – y la razón para hacerlo se ha reconocido aunque sea por un instante- resulta posible unirse en oración.” una vez perdónenos la creencia de considerar a nuestros hermanos como enemigos, o cuestionarnos esa creencia, entonces es posible unirnos en oración.
Si somos capaces de dejar el odio a un lado, podremos dar el siguiente paso, cuya clave es un cambio de mentalidad con este sencillo pensamiento:

Tú y yo caminamos”

Este cambio de mentalidad produce efectos importantes, “Ahora es posible ser de ayuda en la oración, y así tú mismo subir un peldaño más.” ahora es posible orar con otros.

Con este paso se inicia un ascenso más rápido, pero todavía quedan muchas lecciones por aprender.” la dificultad estriba en que pidan cosas diferentes a la meta original de la oración, de ser una comunicación de amor y gratitud con Dios. Pero si piden cosas específicas ignorando el real propósito de la oración, estarán pidiendo efecto sin causa” y por lo tanto, no reciben nada, “Pues nadie puede recibir tan solo efectos, implorando a una causa de la que no provienen.” la causa de la oración es el Amor, y no se le puede pedir al Amor que le conceda algo que el Amor no es. En este caso, unirse a otros no es suficiente, si los que oran juntos no preguntan, ante todo, cuál es la voluntad de Dios. Solo de esta causa puede proceder la respuesta en la que todo lo especifico se satisface y todos los deseos particulares se unifican” así que la fórmula para que la oración conjunta pueda tener resultados es tener primero una pregunta unificada: ¿cuál es la voluntad de Dios? Si no vamos a la causa, es imposible que la causa (Dios) nos dé las respuestas especificas que estamos buscando.

LA EQUIVOCACIÓN DE ORAR PARA QUE EL PASADO SE REPITA:

Orar por cosas específicas es pedir que de alguna manera el pasado se repita” en este mundo la oración está ligada a pedir que se nos satisfaga nuestras carencias, algo que tuvimos y creímos perder, algo que tiene otro que queremos obtener, todo ello no son más que ilusiones que nos atan al pasado.

El objetivo de la oración es liberar el presente de su encadenamiento de las ilusiones del pasado” en esto la oración y el perdón convergen, toda sanación es una sanación del pasado, cuando lo perdonamos, el presente queda libre, el amor aflora, se reconoce la paz y la comunicación con Dios es posible, pues el ahora es la ventana que te conecta con la eternidad. Este es el efecto sanador del perdón y la oración, sería una lástima que te contentases con menos” pues lo que la oración te ofrece es mucho mas que los pequeños deseos temporales.
Cada vez que oras estás eligiendo tener una nueva oportunidad.” esa nueva oportunidad es la posibilidad de regresar a la unidad con Dios. La limitarías por cosas mundanas cuando tienes la posibilidad de liberarte de una vez por todas?
“No restrinjas tu pedir. La oración puede traerte la paz de Dios.” que otra cosa en este mundo, gobernado por el tiempo, podrías pedir antes que se desmorone y se vuelva polvo? Pide y se te dará, pero pide lo real, lo que tiene causa, lo que es la voluntad de Dios, lo que esté en armonía con su amor y su paz, y descubrirás con gozo y felicidad que todo el Amor y toda la paz son tuyas, siempre lo han sido y por siempre lo serán.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez
💝🙏💝

Visita:
https://oscargomezdiez.com/

2 respuestas a “IV. ORAR CON OTROS

  1. Desearía saber que hacer cuando es imposible confiar en alguien cercano??, , y a
    pesar de los estudios noo logro sentirme bien con esa persona ni tener una buena convivencia ??? …. Muchas Gracias! BENDICIONES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s