LECCIÓN 142

LECCIÓN 142

CUARTO REPASO
Introducción

Ayer en la primera lección de este repaso explicamos la metodología y el propósito de esta sección del cuarto repaso, y como  debe ser la dinámica para hacer la práctica de las lecciones.

Hoy continuaremos con los ejercicios de la lección 142, y haremos un breve comentario a la introducción del  repaso relacionado con la idea central que nos acompañará durante estos 10 días:

“Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios.”

Esta es una idea muy poderosa a tal punto que Jesús consideró que la trabajáramos durante los 10 días del repaso, acompañando las 2 lecciones que cada día estamos repasando.

“Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios.” Podemos afirmar sin ninguna duda que es una idea  desde el nivel  metafísico del Curso: “Esto es un hecho, y representa la verdad de lo que eres y de lo que tu Padre es.” en otras palabras, la mente del Hijo está unida a la del Padre. Por lo tanto, el Hijo comparte los mismos atributos del Padre: amor, paz, dicha, plenitud, impecabilidad, eternidad, etc.

“Éste fue el pensamiento mediante el cual el Padre creó a Su Hijo, estableciéndolo así como co-creador con Él.” somos un pensamiento en la Mente de Dios, y al ser una extensión de Su Amor, nos dotó de Su mismo poder creativo, el Hijo puede crear igual que el Padre, excepto crearlo a Él.

“Éste es el pensamiento que garantiza plenamente la salvación del Hijo.” en este mundo donde nos creemos separados de Dios, el pensamiento de que somos una sola Mente con nuestro Padre, y que compartimos los mismos pensamiento de paz y amor, son los que nos ayudarán a despertar del sueño de separación al recordar quien realmente somos.

“Pues en su mente no puede haber otros pensamientos, salvo los que su Padre comparte con él.” mis únicos pensamientos reales son los que comparto con Dios, todo lo demás no es real, no existe.

“La falta de perdón es lo que impide que este pensamiento llegue a su conciencia. No obstante, es verdad eternamente.” nuestra verdadera identidad como perfectos Hijos de Dios, ha sido ocultada por los pensamientos de culpa y miedo del ego. La falta de perdón, es lo que me impide ver quien realmente soy. El perdón entonces descorre el velo de la ilusión y me enseña mi verdadera identidad.

El propósito del ego “es mostrarte otra cosa y demorar la corrección mediante autoengaños diseñados para que ocupen su lugar.” sin embargo, nuestra mente alberga lo que pensamos con Dios,  los auto engaños del ego no pueden sustituir la verdad.
“de la misma manera en que un niño que arroja un palo al mar no puede cambiar el ir y venir de las olas, evitar que el sol caliente las aguas o impedir que el plateado reflejo de la luna se vea por la noche en ellas.” el ego, por mucho que lo sueñe o desee no puede cambiar la verdad de lo que somos, pues lo que Dios crea es inmutable, nada lo puede cambiar, de ahí que la verdad es sólo verdad y nada mas lo es.

Con la idea de que “Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios.” recuerdo quien en verdad soy, acepto mi naturaleza, excluyo de mi mente todo pensamiento no amoroso y entro en comunión con Dios. En la medida que la practiquemos con la debida intensidad no sólo nos identificaremos con la idea sino que nos convertimos en dicha idea.

PRÁCTICA LARGA:
De la lección 142

Aquiétate durante 5 minutos, en dos ocasiones  en el transcurso del día, preferiblemente una en la mañana y la  otra en la noche. Respira lenta y profundamente y mientras te vas relajando con la respiración, ve introduciendo  en tu consciencia las siguientes palabras:

“Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios.”

Después de unos minutos en que introduces esta frase, en la que afirmas la indisoluble unidad de tu mente  con la de Dios, en la que excluyes de tu mente cualquier pensamiento contrario al amor, procedes a incluir las dos ideas de repaso, así:

(123) “Gracias Padre por los regalos que me has concedido.”

(124) “Que no me olvide de que soy uno con Dios.”

Repite estas dos ideas ”sin ninguna sensación de premura, con tiempo suficiente para que puedas ver los regalos que encierran para ti, y deja que se reciban allí donde se dispuso que fuesen recibidos.”

Y en la medida que estas palabras se asientan en tu consciencia, te relajas y te dejas ir de la mano de la fuente de todo Amor y perdón, y “Deja que cada palabra refulja con el significado que Dios le ha dado, tal como se te ha dado a ti a través de Su Voz.”

PRACTICAS CORTAS Y FRECUENTES:

Cada hora te aquietas durante un minuto y pasa un momento de recogimiento con el pensamiento que empezó el día, Cierra los ojos y las repites lentamente para tus adentros.

“Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios.”

(123) “Gracias Padre por los regalos que me has concedido.”

(124) “Que no me olvide de que soy uno con Dios.”

Terminaremos este día de práctica tal como lo empezamos, con una meditación de 5 minutos en la noche, ”repitiendo en primer lugar el pensamiento que hizo de ese día una ocasión especial de bendición y felicidad para nosotros, y que, mediante nuestra fe, sustituyó en el mundo la luz por la oscuridad, el gozo por los pesares, la paz por el sufrimiento y la santidad por el pecado.”

Cuando decido que mi mente alberge solo lo que  pienso con Dios, tengo que llegar a la conclusión, de que soy uno con Dios, que la separación ha concluido, la unidad se ha reestablecido, el. “hijo pródigo” ha regresado a casa, entonces  doy gracias a mi Padre por todos los regalos que me ha concedido, en ese momento los ángeles entonan el himno celestial que jubilosamente  nos dan la bienvenida, al restaurar la paz y el amor en nuestras santas mentes, el Amor se ha encontrado con el Amor, y se extenderá por siempre a través de la eternidad, ese es nuestro destino, esa es nuestra razón de Ser.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s