LECCIÓN 133

LECCIÓN 133

“No le daré valor a lo que no lo tiene.”

El curso nos plantea que en este mundo siempre debemos eligir entre dos opciones: el miedo o el amor, el conflicto o la paz, el sufrimiento o la paz. Todo ello lo podemos resumir en elegir entre el ego o el Espíritu Santo.

“Cada elección que llevas a cabo o bien te aporta todo o bien no te aporta nada.”
“Por lo tanto, si aprendes los criterios mediante los cuales puedes distinguir entre lo que es todo y lo que no es nada, elegirás la mejor alternativa.”

En base a lo anterior, la pregunta que podría surgir, es cuáles son los criterios para valorar las cosas, y así poder decidir. De eso se trata esta lección.
“Hoy vamos a hacer una lista de los verdaderos criterios con los que poner a prueba todas las cosas que crees desear.”

Si se cumplen los requisitos, las cosas que deseamos las podremos considerar valiosas, en caso contrario, “no vale la pena desearlas en absoluto, pues lo único que harían sería reemplazar, a aquello que es más valioso.”

Los criterios son los siguientes:

Primer criterio:

  1. Tiene que durar para siempre.
    En caso contrario, lo que estas eligiendo carece de valor.

“Un valor temporal no tiene valor alguno. El tiempo jamás puede anular ningún valor real. Lo que se marchita y perece jamás existió, y no tiene nada que ofrecerle al que lo elige.”
¿Que dura para siempre? Todos los atributos que hemos heredado de Dios: amor, paz, dicha. Impecabilidad, inocencia, plenitud, etc.

Segundo criterio:

  1. Tiene que ver con la relación ganar – perder.
    Si en la decisión que vas a tomar, algún hermano pierde, esta decisión carece de todo valor. Esta es una típica relación del ego. “si eliges quitarle algo a alguien, te quedas sin nada:”

“Esto se debe a que cuando le niegas a alguien su derecho a todo, te lo niegas a ti mismo.”

“Las pérdidas, sin embargo; sólo pueden ocasionar más pérdidas. Eso es todo.”

Tercer criterio:

  1. A que propósito obedece lo que deseamos.
    Si obedece a los propósitos del ego, carece de todo valor.
    En este tema el ego nos puede inducir al engaño, “el ego no reconoce lo que quiere. Ni siguiera dice la verdad tal como la percibe” su propósito es mostrarse como una inocente víctima.

“Mas su camuflaje no es más qué un fino velo, que sólo podría engañar a los que les place ser engañados.” pero podemos develar los propósitos del ego. “Sus objetivos son obvios para todo aquel que se toma la molestia de examinarlos.”

Todas las decisiones que se toman con el propósito de conservar las metas del ego y de protegerlas, carecen de todo valor.

Cuarto criterio:

  1. Si la decisión que tomas están basadas en la culpa, carecen de todo valor.

“Si sientes el más mínimo vestigio de culpabilidad con respecto a lo que has elegido, es que has permitido que los objetivos del ego nublen las verdaderas alternativas.”

Para el Curso de Milagros a la hora de determinar qué es valioso, y tomar decisiones no hay términos medios, o corresponde al ámbito del amor, al estado del Cielo, o corresponde al ámbito del ego. En este último caso, cualquier cosa que se examine carecerá de cualquier valor.

“Todas las cosas o bien son valiosas o bien no tienen ningún valor; o bien son dignas de que se las procure o bien indignas de ello; son también completamente deseables o bien no merecen que se lleve a cabo el más mínimo esfuerzo por conseguirlas.”

En base a estos criterios se hace más claro y fácil tomar decisiones basadas en el amor y el perdón.

PROPÓSITO:

Aprender a conocer los criterios para determinar lo que es valioso o lo que no lo es, antes de tomar cualquier decisión. Valoramos las cosas del ego y su mundo, o valoramos el amor, el perdón y demás manifestaciones de Dios.

PRÁCTICA LARGA:

Aquiétate durante 15 minutos, en dos ocasiones en el transcurso del día, preferiblemente una en la mañana y la otra en la noche. Respira lenta y profundamente y mientras te vas relajando con la respiración, ve introduciendo en tu consciencia las siguientes palabras:

“No le daré valor a lo que no lo tiene y solo iré en pos de lo que es valioso, pues eso es lo único que deseo encontrar.”

Y en la medida que estas palabras se asientan en tu consciencia, te relajas y te dejas ir de la mano de Quien siempre te ayudará a elegir desde el Amor.

“Al Cielo se llega con las manos vacías y las mentes abiertas, las cuales llegan a él sin nada a fin de encontrarlo todo y reivindicarlo como propio.”

“Hoy intentaremos alcanzar este estado, dejando a un lado el auto-engaño y estando sinceramente dispuestos a darle valor únicamente a lo que en verdad es valioso y real.”

“Recibe entonces lo que le espera a todo aquel que trata de llegar sin lastres hasta las puertas del Cielo, las cuales se abren de par en par con su llegada.”

RESPUESTA A LA TENTACION Y PRÁCTICAS FRECUENTES:

Cada vez que percibas una situación conflictiva, repite con frecuencia estas frases que te ayudarán a recordar los criterios para determinar que es valioso y que no lo es, y poder tomar las decisiones desde el amor y la paz, te dices mentalmente lo siguiente:

“No le daré valor a lo que no lo tiene, pues lo que tiene valor me pertenece.”

Aprendemos a determinar nuestras decisiones en este mundo, en base a que sean permanentes, que no sean a costa de mis hermanos, que nadie pierda, que no obedezcan a los propósitos ocultos o evidentes del ego, y que estén ausentes de motivaciones basadas en la culpa; asi podremos tomar decisiones amorosas y sanadoras, que nos generen paz y felicidad.
Bendiciones

Oscar Gómez Díez
💝🙏💝

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s