QUIÉN ELIGE?

PREGUNTA: podrían aclararme ¿quién es la que elige: la mente que me piensa o la mente con la que pienso. ? Gracias por vuestra orientación. Feliz día Santos Hijos de Dios!!💖❤❤💝

Querida hermana.

Esta es una pregunta que quizás muchos nos habremos hecho en algún momento. Vamos a tratar de dilucidarla. _

“Quien es la que elige la mente que me piensa o la mente con la que pienso?”_

La confusión es creer que existen dos mentes, una mente que me piensa y una mente con la que pienso. Una mente que obedece al ego y otra mente que obedece al Espíritu Santo. Realmente existe una sola mente, la Mente del Hijo de Dios. Y esa única mente se cree dividida y separada del Padre. La metodología del Curso se ajusta a nuestro nivel de comprensión y en un momento nos dice que hay una mente errada o falsa y una mente correcta o verdadera. También nos habla de una mente inferior (ego) y una mente superior (Espíritu Santo) pero esto es solo pedagógico, en el plano metafísico sigue siendo una sola mente, así en la experiencia de este mundo las percibamos como separadas. Quién elige entre el sistema de pensamiento del ego o el de el Espíritu Santo ? A propósito de esta pregunta, Kenneth Wapnick, uno de los más destacados maestros del Curso de Milagros, introdujo una tercera categoría “el tomador de decisiones” o sea, entre el ego y nuestra mente amorosa, habría una tercera parte de nuestra mente que decide elegir a cual maestro seguir. Esa tercera categoría, es nuestra voluntad, que emana desde el amor que somos, y opera en nuestra consciencia para sanarnos: “La conciencia es el mecanismo receptor, el cual recibe mensajes tanto del plano superior como del inferior, del Espíritu Santo o del ego.”. (C.1.7.3) El tomador de decisiones es esa parte de la conciencia que conserva el amor dentro de si y que desea corregir el error de la separación y volver a su Hogar eterno.

Tenemos una sola Mente. Pero creemos tener dos: una, que es nuestra mente real que es gobernada por el amor y otra, que es nuestra mente ilusoria, gobernada por el ego. Metafísicamente está última no existe, pero nosotros le dimos realidad al error al creer en ella. Lo que se propone el milagro es corregir este error, y lo hacemos desde nuestra mente real, o sea desde el amor. Esa es la mente que decide a favor del amor, pues reconoce su realidad inmortal y no un sueño temporal, que solo sueño es. El Espíritu Santo solo nos recuerda la verdad de lo que somos, la luz que siempre hemos sido, el amor eterno en el que moramos y en el que viviremos por siempre jamás.

Bendiciones

Oscar Gómez Díez 💝🙏💝

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s