¿POR QUÉ UN CURSO DE MILAGROS?

Bienvenidas y bienvenidos

Si estás leyendo esta página es porque de una u otra manera te sintonizas con el llamado de esa voz interior que te habla de amor, paz y perdón.

En este espacio podrás encontrar documentos, formular preguntas, reflexionar sobre las diferentes respuestas, y a una persona dispuesta a escucharte y establecer un diálogo, en el que reconoceremos el camino del Amor como único camino, pues el Amor que existe en cada uno de nosotros es la respuesta a todas las dificultades y procesos que vivimos.

Después de hacer un largo recorrido en mi vida personal y laboral, después de estudiar y practicar diversas tradiciones espirituales, y después de estrellarme en diversos conflictos de pareja, familiares, políticos y laborales, sin lograr resolver ninguno de forma satisfactoria, me encontré con Un Curso de Milagros. Más bien podría decir que el Curso de Milagros se encontró conmigo, me buscó y me acompañó a lo largo de muchos años, fue una relación intermitente y evasiva de mi parte.

La primera vez que escuché hablar del libro fue por parte de una sobrina en los años 90 del siglo pasado. Mi primer ejemplar del libro lo compré en el año 2001, lo estudié como un libro más y lo dejé, en el 2003 lo retomé y nuevamente lo dejé. En el año 2010 lo volví a estudiar y practicar, completando su libro de ejercicios y su texto, y nuevamente lo dejé. Mientras tanto, estudiaba y practicaba otras tradiciones espirituales, fueron muchos rituales, purificaciones físicas y energéticas, análisis comparado de diversas tradiciones, a la vez que fui testigo de los conflictos emocionales y peleas internas de quienes hacían parte de dichas organizaciones, lo que cuestionaba sus postulados.

En el año 2016, después de verme involucrado en un fuerte conflicto laboral, me di cuenta, más bien confirmé, que el trabajo de deshacer el ego es permanente, que no basta leer y comprender un tratado espiritual por completo que sea, y aunque él Curso sí que lo es, no es suficiente leerlo, si no me mantengo alerta a favor del amor y del perdón. Después de comprobar mis dolorosos errores, retomé el Curso, con el propósito de aceptar definitivamente su amorosa compañía. Y desde ese momento no he soltado al Curso o el Curso no me ha soltado a mí, que es lo mismo que decir, que he aceptado al Espíritu Santo como mi único guía, al amor como mi única fuente de inspiración, y al perdón como la llave que me ha permitido sanar mis conflictos, mis problemas y preocupaciones.

He aprendido la lección de intentar hacer las cosas por mi cuenta, sin tener en cuenta al Guía del Amor en mí. Quizás necesitaba hacer un largo recorrido para finalmente llegar a donde tenía que llegar. Todo fue necesario y perfecto. Todo lo aprendido antes de conocer el Curso, todo lo aprendido durante todo el tiempo que él Curso me ha acompañado pese a que yo no lo aceptaba plenamente. Todas las experiencias que tuve antes y durante, fueron necesarias, para reconocer que este es un Curso obligatorio, que mi libre albedrío, solo determina cuando decido perdonar definitivamente. Pues cuando perdónanos a medias, el ego revive una y otra vez y la obscuridad nubla de nuevo mi vida, y el amor pareciera que se me escurre de las manos. Tenía que detenerme y tomar una decisión. Esa decisión me tiene aquí, compartiendo mis experiencias y reflexiones, perdonando, sanándome y ayudando a sanar a quienes deseen sanarse.

Quiero agradecer de todo corazón a todos los que me han amado y apoyado, a todos los que me han criticado, juzgado y condenado, sin los unos y los otros, no habría podido llegar hasta donde he llegado y donde llegaré de la mano del amor y el perdón. De todos he aprendido y he perdonado. Todos han sido imprescindibles y perfectos, pues no existen causalidades en un universo que siempre “conspirara” por nuestro bien, para mostrarnos de múltiples maneras nuestro camino hacia la paz, el amor y la felicidad.

Así que después de estar escribiendo diversos tipos de reflexiones sobre temas espirituales, psicológicos y filosóficos en torno a Un Curso de Milagros, he decidido abrir un blog en la que pueda publicar y compartir estas reflexiones.

Me gustaría hacer de este blog un espacio para reflexionar, compartir e interactuar con todos aquellos que se sientan motivados a explorarse internamente, sanarse y ayudar a sanar a quienes dejan que su corazón abra las puertas al amor, mientras desalojan todos sus miedos y demás emociones que lo oscurecen. Si algunos /as se sienten identificados con este compartir, podemos ir construyendo una comunidad de servicio al amor y el perdón, pues habremos concluido que tú eres yo, y yo soy tu, y ambos somos Amor.

2 respuestas a “¿POR QUÉ UN CURSO DE MILAGROS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s